El mercado de pases de River se está moviendo varias direcciones, no solo pensando en llegadas sino también en salidas. En las últimas horas se dio una situación más que particular ya que el pase de David Martínez a Pumas de México se cayó justo antes de que el defensor ponga la firma. Sin embargo rápidamente apareció un nuevo interesado.
Según la información que entregó Germán García Grova, “Cerro Porteño abrió negociaciones para contratar a Héctor David Martínez. La intención es llevarlo a préstamo con opción de compra. River le abre las puertas para salir”. Así las cosas habrá que ver cómo avanza esta operación pero todo indica que está cerca de arreglarse.
El acuerdo entre River y Pumas de la UNAM era un préstamo por un año de 450 mil dólares al momento de la firma y una opción de compra de 3 millones de dólares en caso de que dispute el 60% de los partidos a lo largo de la temporada. Es por eso que ahora el Millonario quiere conseguir un acuerdo similar con el club paraguayo.
Lo que queda claro es que David Martínez ya no entra en los planes de Martín Demichelis y el propio jugador tiene intenciones de marcharse para sumarse a un club que le permita sumar minutos. Si finalmente todas las partes llegan a un acuerdo económico, el defensor estará viajando a Paraguay para cerrar el pase.
Mientras tanto River comenzó a reforzar su defensa con Federico Gattoni, ex defensor de San Lorenzo, Franco Carboni que llega procedente de Inter Milán, y se sigue buscando soluciones para lograr la repatriación de Germán Pezzella, algo que en este momento se enfrió pero que los dirigentes del Millonario confían en poder resolver de acá al final de la Copa América.