En las últimas horas River aceleró en el mercado de pases y comenzó a cerrar operaciones para que Martín Demichelis pueda contar con sus nuevos dirigidos desde el comienzo de la pretemporada. Uno de los que estará presente es Franco Carboni, lateral izquierdo de 21 años perteneciente al Inter de Milán, quien viene de estar a préstamo en el Ternana Calcio.
En las últimas semanas River comenzó a pensar en la incorporación de un lateral izquierdo no solo por los flojos niveles de Enzo Díaz y Milton Casco, sino porque además surgió la información que el ex jugador de Talleres de Córdoba podría emigrar a Europa ya que tiene sondeos de Grecia y Rusia. Es por eso que el ofrecimiento de Carboni convenció.
Hasta el momento lo que se sabía es que River cerró con Inter de Milán un préstamo de 18 meses con opción de compra, pero lo que no se sabía era de cuánto era la opción. Finalmente Germán García Grova reveló que el club de Núñez podrá hacerse con la ficha definitiva de Carboni pagando 4 millones de euros limpios al club italiano.
Además se estableció una opción de recompra a favor de Inter de Milán de 12 millones de euros. Así las cosas está todo listo para que el marcador de punta se haga la revisión médica y en las próximas horas firme su contrato con River para luego presentarse el próximo lunes en el comienzo de la pretemporada bajo el mando de Martín Demichelis.
Carboni no será la única cara nueva que estará presente en el comienzo de la pretemporada del Millonario ya que también se llegó a un acuerdo para que se sume Federico Gattoni, ex defensor de San Lorenzo, y también está muy avanzado el arribo de Jeremías Ledesma, ex arquero de Rosario Central. Mientras tanto se espera por Adam Bareiro que ahora se encuentra disputando la Copa América con Paraguay.