En River saben que se vienen meses claves. La Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Liga Profesional que ya comenzó. Al quedarse con las manos vacías en la Copa de la Liga, ahora no puede dejar escapar los demás torneos. En este sentido, el mercado de pases sigue siendo noticia. Y el protagonista en cuestión es David Martínez, quien finalmente no se pudo ir a México y ya tomó una contundente decisión.
La realidad es que David Martínez es uno de los futbolistas que provocó gran incertidumbre durante este libro de traspasos y en el último de invierno 2023. De ser una de las grandes promesas que tuvo Marcelo Gallardo, su presente fue variando y quedó relegado a través de los años por sus lesiones. Ya con Martín Demichelis como nuevo DT de River, su situación no cambió.
Tras sufrir una durísima lesión, no pudo tener el rodaje que tanto buscó en River. El paraguayo sufrió una tendinopatía rotuliana de rodilla derecha, por lo que tuvo que ser operado y el porvenir fue muy complicado. Demichelis no lo tuvo en cuenta durante los primeros meses. Una vez que se recuperó, tuvo que lucharla bien de atrás.
Obviamente, Martínez sabe que hay varios nombres delante de él en la misma posición y la chance de irse surgieron. Sin embargo, para el DT podría ser clave trabajando en el lateral izquierdo, donde Enzo Díaz bajó su nivel y no hay tantas alternativas. Además, allí fue donde jugó en los últimos amistosos de esta pretemporada.
Si bien hace algunas semanas sorprendió a todos con su renovación hasta diciembre de 2026 y podría tener algunas oportunidades, todo cambió. Porque la idea principal es que pueda salir a buscar minutos y rodaje. Sin embargo, un giro inesperado sorprendió a todos. Porque cuando parecía que su salida a México se concretaba, todo terminó. Y el defensor ya tomó una decisión. “A pesar de que se cayó su pase a Pumas, David Martínez buscará otro destino. No se queda en River” expresó Maxi Grillo. Punto final.