De momento, la zaga central representa un dolor de cabeza para la dirigencia de River. Porque no consiguió cerrar las incorporaciones de Germán Pezzella y Valentín Gómez, y corre riesgo de perder a Paulo Díaz. Es por eso que, a días del arranque de la pretemporada, desde Núñez sorprendieron a todos y avanzaron por un defensor del Sevilla: “Podría llegar a préstamo”.
Desde que empezó el mercado de pases, la contratación de un marcador central representa una prioridad para Jorge Brito. Pero las cosas no le vienen saliendo: las conversaciones con Betis por Germán Pezzella se encuentran estancadas, además de que debió tachar de su lista de posibilidades a Valentín Gómez por las altas exigencias de Vélez.
En consecuencia, el máximo dirigente de River decidió cambiar de enfoque para reforzar la última línea del equipo de Martín Demichelis. El primer apuntado fue Marco Pellegrino, marcador central zurdo de 21 años cuyo pase pertenece al Milan. Aunque la dirigencia también apuntó a España, donde se encuentra un jugador con experiencia en el fútbol argentino.
“El marcador central Federico Gattoni podría llegar a préstamo. Su pase pertenece al Sevilla, pero estuvo cedido en Anderlecht de Bélgica durante la temporada reciente”, informó Germán Balcarce a través de su cuenta de X. Cabe recordar que, durante su etapa en San Lorenzo, el defensor ya estuvo en el radar del Millo. Pero finalmente decidió continuar su carrera en el viejo continente.
Después de su paso por Europa, ¿llega a River?
En febrero de 2023, Sevilla desembolsó 1.4 millones de euros por la totalidad del pase de Federico Gattoni. Apenas vio acción en el conjunto español, por lo que tiempo después salió a préstamo para ganar rodaje. Arribó al Anderlecht a principios de 2024, donde disputó 10 compromisos (542 minutos) y no recibió ni amarillas ni expulsiones.