El plantel de River inició su segunda semana de vacaciones previo a lo que será el comienzo de la pretemporada pautada para el 1° de julio, la cual se realizará totalmente en Buenos Aires. Mientras la dirigencia se sigue moviendo en el mercado de pases y en las últimas horas surgió la información de que Paulo Díaz tenía muchas chances de marcharse.
Desde el entorno del defensor chileno aseguraron que tenían una propuesta del Al Qadsiah de Arabia Saudita, club que le ofrecía al jugador un salario de 10 veces más lo que gana hoy en el Millonario y además estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares netos. Con el pasar de las horas esto se fue aplacando.
Finalmente el que rompió el silencio sobre esta situación fue el propio Paulo Díaz, quien luego de lo que fue el encuentro entre Chile y Argentina habló de su futuro y confirmó dónde quiere jugar. “Todavía nada. Sigo en River y a la espera. La idea es seguir. Esto se verá cuando termine la Copa América”, sentenció el defensor.
De esta manera el chileno le bajó mucho la espuma a las informaciones que indicaban que se encontraba casi vendido, algo que es motivo de festejo para Martín Demichelis y para todo River ya que el zaguero es uno de los mejores jugadores del equipo. De todas maneras no hay que descartar absolutamente nada con un mercad de pases que recién está entrando en su etapa más fuerte.
El sueño de Europa
En la conferencia de prensa del lunes Paulo Díaz había asegurado que le encantaría “en algún momento jugar en Europa” y que “nadie ha querido hacer la compra. En River solamente quieren compra, nada más”. Al mismo tiempo aseguró que se encuentra “muy feliz” en el Millonario, y todo apunta que al menos se quedará hasta fin de año para luego sí analizar una salida.