En el medio de un mercado de pases que no da respiro, el plantel de River se prepara para volver al ruedo. Sin embargo, antes de pensar en el arranque de la pretemporada, es necesario mirar de reojo al viejo continente, donde se encuentra Germán Pezzella. Sobre todo por las complicaciones que surgieron, que parecen alejarlo cada vez más de Núñez. ¿Por qué?
Hace unos meses, cambió por completo la situación de Germán Pezzella. Debido a que su cláusula de rescisión dejó de ser imposible para un equipo del fútbol argentino: bajó de 50 millones a 5 millones de euros. Como era de esperar, la dirigencia de River no tardó en hacerse eco de esta novedad y comenzó con los sondeos.
Pero la negociación estuvo lejos de ser sencilla, tanto para el cuadro de Núñez como para el propio jugador. Según informó Joaquín Tabares, River no le acercará una oferta al Betis hasta que no llegue a un acuerdo contractual con el campeón del mundo. “El defensor ya hizo saber que se baja un 45% de lo que gana en España, pero aún así no hay entendimiento”, agregó.
Cabe aclarar que Martín Demichelis considera una prioridad cerrar la incorporación de Pezzella para afrontar el segundo semestre, aunque la dirigencia no se moverá con convicción si la situación no se destraba. En paralelo, realizó distintos movimientos en el mercado de pases que prometen ponerle punto final a esta agotadora historia.
¿River cerró un nombre y se olvidó de Germán Pezzella?
En la tarde del miércoles, trascendió que el cuadro de Núñez abrochó a un refuerzo para la zaga central. “Federico Gattoni alcanzó un acuerdo de palabra para jugar en River. El marcador central es del gusto de Martín Demichelis y Sevilla lo cede por una temporada con opción de compra”, informó Germán García Grova. Por otra parte, la dirigencia avanza por Marco Pellegrino, provocando que el nombre de Germán Pezzella cada vez suene con menor intensidad.