Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se conoció el panorama de Paulo Díaz tras los sondeos desde Arabia y la noticia sacude River: “Muy difícil”

En las últimas horas, trascendió que el Al-Qadisiya planea ejecutar la cláusula de rescisión del defensor.

River
FUENTE: River Plate

Mientras la dirigencia de River aceleraba por sus distintos objetivos en el mercado, se conoció una información que tomó por sorpresa a todos: Al-Qadisiya de Arabia Saudita venía a la carga por Paulo Díaz. Un avance que cambia por completo los planes de Martín Demichelis, quien considera al zaguero una pieza clave para la Copa Libertadores. En este contexto, trascendió una noticia que complica aún más el panorama del DT: “Muy difícil”.

Paulo Díaz tomó la palabra en la previa del cruce entre Argentina y Chile por la Copa América. De manera inesperada se refirió a su futuro, dejando una puerta abierta para su salida al viejo continente. Algo que no parecía representar una preocupación para los fanáticos millonarios, debido a que ningún equipo europeo consultó por su situación.

Sin embargo, la tranquilidad del pueblo riverplatense no duró mucho: horas después de las declaraciones del defensor, salió a la luz un fuerte interés del Al-Qadisiya de Arabia Saudita por sus servicios. Las primeras informaciones aseguraban que la postura del conjunto árabe iba a dejar sin opciones al Millo, ya que pretendían ejecutar la cláusula de rescisión.

“Depende completamente del jugador, pero yo creo que es muy difícil que Paulo Díaz se quede en River”, informó Germán García Grova en conversación con Juan Cortese. Por lo tanto, con el correr de las horas gana fuerza la chance que aleja al chileno de Núñez, mientras que la dirigencia sigue renegando en el mercado por el arribo de un central.

Si se va Paulo Díaz, ¿cuánto le queda a River?

La cláusula de rescisión de Paulo Díaz es de 8 millones de dólares, aunque el cuadro de Núñez recibiría una suma inferior: es dueño del 70% del pase, mientras que el porcentaje restante pertenece al Al-Ahli de Arabia Saudita. En consecuencia, en caso de que Al-Qadisiya ejecute la cláusula, River recibirá poco más de 5 millones de dólares.