A menos de una semana para que arranque la pretemporada, la dirigencia de River solo confirmó el regreso de Felipe Peña Biafore. De igual manera no da el brazo a torcer, y se mueve en el mercado con la intención de brindarle nuevas alternativas a Martín Demichelis. Pero no todas las gestiones están encaminadas, debido a que el Millo “se bajó” de la pelea por uno de los jugadores más buscados.
Después de un semestre plagado de contratiempos, Jorge Brito y Enzo Francescoli salieron al periodo de transferencias en busca de soluciones. Una de las zonas que representa una prioridad es la última línea que, además de sufrir por la intermitencia de los defensores del Millo, puede verse diezmada por la salida de Paulo Díaz.
En consecuencia, River pisó el acelerador por uno de los centrales con mayor proyección del fútbol argentino: Valentín Gómez. Acercó dos ofertas, buscando convencer a Vélez y ganarle la pulseada a Boca. Sin embargo, desde el conjunto de Liniers se mostraron inflexibles y le bajaron el pulgar a cada una de las propuestas que puso sobre la mesa el Millonario.
Ante este escenario, trascendió que el cuadro de Núñez se cansó de la novela y tomó una drástica decisión. “River se bajó de la negociación por Valentín Gómez”, informó Hernán Castillo en la tarde del martes. Por lo tanto, todo parece indicar que la dirigencia millonaria deberá cambiar de enfoque en el mercado para darle un salto de calidad a la defensa del equipo de Martín Demichelis.
¿Por qué River tachó el nombre del zaguero?
Minutos antes de dar por caída dicha posibilidad, Castillo detalló las diferencias que existían entre el cuadro de Núñez y el Fortín. “Vélez rechazó la oferta de River porque pretende 10 millones de dólares limpios. El Millonario no va a poner más dinero de lo que ofreció”, explicó el periodista, palpitando un pálido desenlace en la novela por los servicios del defensor de 19 años.