En el mediodía del lunes, se conoció que Paulo Díaz tiene en sus manos una oferta para salir de River y mudarse al fútbol árabe. Una que le dejará un ingreso salarial bastante elevado, mientras que el Millonario recibiría una ganancia que podría ser menor a los 5 millones de dólares. Algo que enciende varias alarmas.
El contrato de Paulo Díaz
Los rumores señalan que Paulo Díaz tiene una oferta salarial del Al-Qadsiah que es impagable para cualquier equipo que forma parte del fútbol argentino. A razón de que cuadruplica lo que percibe en una temporada regular con River. Esto provoca que la propuesta no sea rechazada y se encuentra muy considerada.
Por otro lado, los directivos del equipo árabe manifestaron que están en condiciones de afrontar el dinero que figura en la cláusula de rescisión. Una que le permitirá al Millonario recibir 8 millones de dólares. Los cuales estarán libres de impuestos, pero se tendrán que repartir y se reduciría bastante el ingreso a percibir.
Debido a que Paulo Díaz por contrato tiene que recibir el 10% de la transferencia en caso de que la misma supere los 4 millones de dólares netos. En esta oportunidad, la operación le daría un cheque de 800 mil. Mientras que un 30% quedará en manos del Al-Ahli de Arabia Saudita, porque se trata del otro dueño del pase.
Si se hacen las cuentas correspondientes, River ganaría 4.8 millones de dólares por la venta del zaguero. Aunque la pérdida es más significativa en lo futbolístico. Debido a que se trata de un referente. Pero, ese monto podría ser utilizado para ejecutar la cláusula de rescisión de Germán Pezzella que el Betis de España fijó en 5 millones de euros.