El mercado de pases no solo tiene rumores de los jugadores que pueden incorporarse al plantel de River para afrontar la segunda parte de la temporada. También se compone de aquellos comentarios sobre los candidatos a marcharse. De hecho, hay seis nombres que esperan una oferta formal para cambiar su presente.
Analizan irse
Son diferentes las situaciones. Por un lado, Ezequiel Centurión y Andrés Herrera consideran marcharse porque entienden que no van a tener muchas posibilidades de sumar minutos con la camiseta de River. El arquero ya recibió sondeos de Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Lanús y Zagaroza de España.
Por otro lado, Paulo Díaz tiene en sus manos una oferta del Al Qadsiah que le ofrece ganar 15 veces más de lo que percibe en el Millonario. Además, le manifestaron que están en condiciones de abonar los 8 millones de dólares limpios que figuran en la cláusula de rescisión. Solo la buena voluntad del jugador podría hacerlo quedar.
Mientras que Enzo Díaz y Esequiel Barco tienen sondeos de Europa que le permitirán realizar una diferencia económica. El lateral se encuentra ante la primera oportunidad de experimentar en otra liga que no sea la Argentina. Eso sí, el condicionante para dejar River es que se trate de una oferta formal y cercana a los 15 millones de dólares.
Por último, Pablo Solari entiende que necesita cambiar de aires. Y se encuentra negociando con el Napoli de Italia. Un club que estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico para adquirir la parte de la ficha que está en manos de River. A razón de que Colo Colo de Chile y Talleres de Córdoba disponen de 35%.