La semana de River comenzó con una noticia bomba que realmente nadie imaginaba. Paulo Díaz, uno de los mejores jugadores del equipo en el último año, recibió una oferta para marcharse al Al Qadsiah de Arabia Saudita, club que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador. Ante esta situación Martín Demichelis tomó cartas en el asunto.
Si algo dejó en claro Demichelis desde que llegó a River a principios del 2023 es que uno de sus intransferibles es Paulo Díaz y es por eso que en cada uno de los mercados de pases el entrenador insistió para que el chileno se quede, aunque lo cierto es que nunca había arribado una oferta tan fuerte y concreta como la del conjunto saudí.
Sabiendo que lo más importante ahora es reforzarse y no desarmarse y mucho menos perder a uno de los mejores del equipo, Demichelis puso manos a la obra. El entrenador le pidió a la dirigencia de River que hagan un esfuerzo para mantener a Paulo Díaz al menos hasta diciembre, con lo que podría ser una mejora salarial que no llegaría al nivel de lo que le pagan en Arabia pero sería importante.
Micho decidió dar un paso más allá. Según la información de Federico del Río, el técnico Millonario llamó a Míchel González, técnico del Al Qadsiah, para evitar que se lleve a Paulo Díaz. “Demichelis llamó al DT (fue su último técnico y luego trabajó como su ayudante de campo en Málaga) para que no se lleve al chileno”, sentenció.
Además de esta situación Demichelis también tiene pensado comunicarse con el propio Paulo Díaz para convencerlo de quedarse hasta finalizar la Copa Libertadores, algo que no ha hecho hasta ahora para no molestar al zaguero a horas del duelo entre Argentina y Chile por la Copa América. El entrenador quiere que el defensor se quede en River y está agotando recursos para lograrlo.