Es un bombazo del mercado de pases. Porque no había rumores previos de que Paulo Díaz podría marcharse de River en plena Copa América. Algo que es producto de una oferta tentadora en dólares que recibió de parte del Al-Qadsiah y que lo está haciendo dudar. “Haría el esfuerzo”, manifestaron sobre la contrapropuesta del Millonario para retener al zaguero.
Lo quieren retener
Fue el mejor defensor de River durante la primera parte de la vigente temporada. Por ende, la salida de Paulo Díaz es un golpe que obliga a buscar un reemplazante con urgencia además de acelerar la incorporación por el central izquierdo que Martín Demichelis le pidió a los directivos. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde.
Debido a que se está trabajando en una propuesta. “River haría el esfuerzo de aumentarle el salario a Paulo Díaz para que se quede. La oferta del A-Qadsiah todavía no llegó. Pero hay conocimiento de que está“, manifestó Hernán Castillo en su canal de YouTube. Los rumores señalan que desde Arabia Saudita le ofrecieron al zaguero el cuádruple de lo que percibe.
Por otro lado, Martín Demichelis se comunicó con Michel, que se desempeña como entrenador del equipo árabe, para que desista de la contratación y vaya a buscar otra alternativa. Un llamado que de momento se desconoce los efectos que podría llegar a tener en las negociaciones. Aunque el DT hará valer la relación que construyeron en el Málaga.
Otro detalle a considerar es que de los 8 millones de dólares de la cláusula de Paulo Díaz a River le corresponden 4.8. Debido a que Al-Ahli de Arabia Saudita debe recibir un ingreso acorde al 30% de la ficha que posee. Y el jugador un 10% porque la transferencia se estaría realizando por encima de los 4 millones de la divisa.