El plantel de River inició su segunda semana de vacaciones previo a lo que será el comienzo de la pretemporada pautada para el 1° de julio, la cual se realizará totalmente en Buenos Aires. Mientras tanto la dirigencia se está moviendo en el mercado de pases y uno de los principales apuntados es Germán Pezzella, hoy en día capitán del Betis.
Desde hace varias semanas que la directiva del Millonario se encuentra en charlas con el entorno del zaguero para lograr su repatriación en este mercado de pases. Sin embargo aún no hubo avances significativos y con la presencia del defensor en la Copa América con la Selección Argentina todo se dilató aún más. En medio de todo esto hablaron desde España.
En las últimas horas el que rompió el silencio fue Manu Fakardo, director deportivo del Betis, quien fue consultado por la posible salida de su capitán rumbo a River y dejó una frase tajante y llamativa. “No tenemos noticias de ningún tipo respecto a la salida de Germán Pezzella”, sentenció, lo que deja a las claras que por el momento cuentan con el zaguero.
Así las cosas, todo parece estar de la misma manera, con un Betis que no se mueve un centímetro de su postura de no negociar a Pezzella y que la única forma en la que se marchará es si un equipo pone sobre la mesa los 4 millones de euros limpios de la cláusula de rescisión. Ahora es River el que tiene la pelota, sabiendo cómo es el escenario.
La dirigencia de River continúa negociando con los agentes de Pezzella para llegar a un acuerdo global, que no solo incluye el pago para Betis sino también el salario del jugador al que ya le ofrecieron dos años de contrato con opción a un tercero. Está claro que el jugador tiene ganas de regresar y que todo se resolverá únicamente con dinero de por medio.