El mercado de pases internacional se encuentra en su punto más alto. Esto provocó que llegue una oferta formal para sacar a Paulo Díaz de River y colocarlo en el Al Qadsiah de Arabia Saudita. “15 veces más”, manifestaron sobre la propuesta que el central chileno tiene en sus manos, y que preocupa de gran manera al Millonario.
Lo sondearon
Lo primero a mencionar es que se trata de un equipo que ascendió a la Liga Profesional Saudí y el objetivo es establecerse en la categoría. Por ende, sus dueños van a realizar el gasto que sea necesario para armar un plantel competitivo. Algo que se traduce en la inversión de millones de dólares para obtener figuras.
La primera fue Nacho que quedó libre del Real Madrid, mientras que la segunda sería Paulo Díaz que se encuentra disputando la Copa América con Chile. Los trascendidos señalan que recibió una enorme oferta. “Es probable que se vaya a Al Qadsiah. El contrato es 15 veces más de lo que gana“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental.
Por otro lado, el equipo árabe se encuentra en condiciones de ofrecer el dinero que River colocó en la cláusula de rescisión del central chileno. Debido a que podrían aportar los 8 millones de dólares limpios que se piden. Una cifra que deberá ser cancelada en un solo pago. Mientras que se necesitan 2 millones para los impuestos.
Este panorama generó que Martín Demichelis interrumpa por un momento sus vacaciones y se comunique con Michel, que se desempeña como entrenador del Al Qadsiah. Y que le pida la no contratación Paulo Díaz en el vigente mercado de pases. Un contacto que es posible a partir de que los dos técnicos se conocen por compartir vestuario en el Málaga de España.