El plantel de River inició su segunda semana de vacaciones previo a lo que será el comienzo de la pretemporada pautada para el 1° de julio, la cual se realizará totalmente en Buenos Aires. En el momento en el que el plantel Millonario se vuelva a encontrar habrá un futbolista que no estará presente ya que se cerró su venta en las últimas horas.
Desde antes que se terminara el semestre se sabía que David Martínez tenía muchas chances de salir en este mercado de pases. El marcador central prácticamente no tuvo participación en los últimos partidos y cuando tuvo la chance de jugar no mostró su mejor versión, razón por la cual Martín Demichelis ya no lo tenía en cuenta.
El club que acercó una oferta formal para tenerlo fue Pumas de México y finalmente está todo listo para que se cierre el pase de manera oficial. “David Martínez está en México, donde pasó sus vacaciones, presto para firmar por Pumar. El conjunto mexicano tendrá la obligación de comprarle el pase a River en 3 millones de dólares en caso de que el defensor dispute el 60% de los partidos de la temporada”, reveló Germán García Grova.
Al mismo tiempo el periodista remarcó que “la cesión tiene un cargo de 450 mil dólares”, por lo que el Millonario ya recibió una buena cantidad de dinero para dejar ir a David Martínez, y se espera que con el transcurso de los meses todo derive a una venta más que interesante teniendo en cuenta el rendimiento del jugador en los últimos meses.
La otra salida a México
El otro futbolista de River que se marchó a México y que tampoco será parte de la nueva pretemporada es Agustín Palavecino, quien se sumará al Necaxa, mismo equipo donde está José Paradela. El traspaso se cerró con un préstamo por un año de 300 mil dólares brutos y una opción de compra de 3,6 millones de dólares por el 100% del pase, siendo el Millonario dueño solo del 60% de la ficha.