Ante las dudas que existen por el futuro de Enzo Díaz, comenzó a barajarse en River la posibilidad de incorporar a un lateral izquierdo. Días más tarde trascendió el nombre de Franco Carboni, defensor de 21 años que puede darle un importante salto de calidad a la última línea millonaria. En el medio de esta fugaz novela, se conoció una información que palpita el próximo capítulo: “Confirman”.
Con la mirada puesta en la Copa Libertadores, la dirigencia de River salió al mercado de pases en busca de alternativas. Sus esfuerzos estaban puestos en cuatro nombres puntuales: Adam Bareiro, Germán Pezzella, Jeremías Ledesma y Valentín Gómez. En caso de concretar estas operaciones, Martín Demichelis agotaría los cambios en la lista de buena fe, ya que también incluirá a Felipe Peña Biafore.
Sin embargo, la necesidad obligó a la dirigencia del Millo a considerar el arribo de un lateral izquierdo: Enzo Díaz no descarta salir al exterior en busca de un nuevo desafío. El nombre que más fuerza ganó en las últimas horas es el de Franco Carboni, quien después de defender la camiseta del Ternana Calcio de la Serie B de Italia, deberá tomar una nueva decisión con su futuro.
“Desde el lado de River confirman que las negociaciones para incorporarlo están avanzadas, lo mismo aseguran desde el lado del jugador”, informó el periodista Fabián De Cesare. Es necesario aclarar que, en caso de que las partes alcancen un acuerdo, el lateral podrá estampar su firma casi de inmediato: se encuentra entrenando en Buenos Aires con un preparador físico.
¿Cómo llegaría Franco Carboni a River?
A pesar de que Carboni vistió la camiseta del Ternana Calcio en la última temporada, su pase pertenece a Inter. La idea de River es negociar un préstamo por 18 meses, donde se incluya una opción de compra. De esta manera, Jorge Brito buscará evitarle futuros disgustos a Martín Demichelis, además de cerrar el arribo de un defensor con mucha proyección.