Durante el primer semestre, Martín Demichelis probó distintas alternativas en su lateral derecho. Uno de los nombres que más repitió fue el de Andrés Herrera, aunque tampoco convenció y terminó quedando marginado. Tal es así que encabeza la lista de jugadores transferibles en el mercado de pases: mirá cuál es su panorama y en qué negociación lo intentó incluir River.
La dirigencia de River cerró el pasado periodo de transferencias con el arribo de Agustín Sant’Anna. Sin embargo, el charrúa no se asentó de inmediato y debió pelear desde atrás en la carrera por el puesto: durante buena parte del primer semestre, Martín Demichelis se decantó por Andrés Herrera. Pero esto cambió en las últimas semanas, debido a que el ex Defensa ganó la pulseada y se convirtió en el 4 titular.
Tras la lesión de Sant’Anna, el DT tomó una decisión que dejó en evidencia su postura de cara al segundo semestre: optó por la titularidad de Santiago Simón, dejando al Yacaré bastante relegado en su consideración. Por lo tanto, el mercado de pases asomaba como una solución ideal para que Herrera cambie de aire y afronte un nuevo desafío.
Según informó Sebastián Srur, desde el Millonario intentaron incluirlo en las conversaciones con Vélez por Valentín Gómez. Pero desde Liniers bajaron el pulgar, dejando en claro que solo pretendían una importante suma de dinero para desprenderse del zaguero de 19 años. En consecuencia, el futuro de Herrera volvió a convertirse en un incógnita.
Por lo menos de momento, debido a que la dirigencia se muestra atenta a las ofertas que puedan presentarse durante el mercado por el defensor de 25 años. En caso de que no encuentre nuevo destino antes del cierre del libro de pases, continuaría en River. Aunque su panorama no sería sencillo, debido a que correría varios metros por detrás en la carrera por el puesto.