Mientras el plantel de River se encuentra de vacaciones, la dirigencia se sigue moviendo en el mercado de pases para lograr la contratación de jugadores de jerarquía que le den un salto de calidad al equipo pensando sobre todo en la Copa Libertadores. Uno de los hombres con los que se comunicó el Millonario fue con Alexis Sánchez, quien terminará su contrato con Inter de Milán.
Luego de haber terminado la temporada como campeón de la Serie A, la idea de Alexis Sánchez era poder extender el vínculo por un año más con el Neroazzuro, pero desde la dirección deportiva dejaron en claro que ya no lo tendrán en cuenta para el proyecto a futuro. En medio de esta situación fue que se produjo el llamado del Millonario para que regrese y sea un puntal en la pelea por la Libertadores.
Sin embargo el chileno agradeció la propuesta y le confirmó a River que su intención es seguir jugando en Europa y más precisamente el fútbol italiano. Fue así que Alexis Sánchez comenzó a entablar negociaciones con diferentes instituciones y en las últimas horas avanzaron las charlas con Udinese, que curiosamente fue su primer club en Europa.
“Udinese ha abierto conversaciones para intentar fichar a Alexis Sánchez como agente libre. Ofreció un contrato hasta 2025. En el trato se podría incluir una opción por un año más”, sentenció el periodista Nicoló Schira. Si bien falta cerrar el trato, desde el lado del jugador ven con buenos ojos regresar al conjunto donde mostró una de sus mejores versiones.
Sabiendo que la posibilidad de sumar a Alexis Sánchez es prácticamente imposible, River comenzó a negociar por Adam Bareiro, atacante de San Lorenzo, y la idea es que el acuerdo se cierre a más tardar principios de la semana que viene para que de esta manera se termine una novela que ya lleva varias semanas de idas y vueltas.