Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, la dirigencia de River busca el arribo de un nuevo marcador central. Por lo tanto, rápidamente centró su atención en Vélez, donde brillaba la figura de Valentín Gómez. Los primeros capítulos de la novela fueron bastante positivos y palpitaban el mejor desenlace. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una información que lo cambia todo.
Mientras intenta destrabar las conversaciones con Betis por Germán Pezzella, Jorge Brito se mueve por Valentín Gómez. Así se dieron los primeros contactos formales entre los clubes, que dejaron a la vista una primera oferta. Pero Vélez se mostró inflexible, dejándole en claro al cuadro de Núñez que solo consideraba dinero para desprenderse de su figura.
De igual manera, las charlas iban por buen camino y dejaban una puerta abierta para que el zaguero se convierta en refuerzo de River. No obstante, en las últimas horas apareció un nuevo protagonista: Boca. Resulta que el club de la Ribera aceleró por los servicios del marcador central de 19 años y le dio un vuelco total al panorama del Millo.
“Boca está cada vez más cerca de Valentín Gómez”, informó Hernán Castillo. Esta posibilidad toma forma por el fuerte avance del Chelsea por Aaron Alselmino, que le dejaría al Xeneize cerca de 20 millones de dólares. En consecuencia, desde Núñez se encuentran obligados a mirar de reojo lo que sucede en la vereda de enfrente para decidir cuál será el próximo paso que darán por la joya del Fortín.
¿Cuánto ofreció River por Valentín Gómez?
Además de ofrecer una importante suma, River intentó convencer a Vélez con los pases de Santiago Simón y Cristian Ferreira. Pero ante la negativa del Fortín, desde Núñez descartaron la posibilidad de incluir jugadores en la operación y acercaron una nueva propuesta: según Olé, la Banda ofertó 7 millones de dólares por el 75% de la ficha del zaguero.