Mientras el plantel de River se encuentra de vacaciones, la dirigencia se sigue moviendo en el mercado de pases para lograr la contratación de jugadores de jerarquía que le den un salto de calidad al equipo pensando sobre todo en la Copa Libertadores. Por otra parte el Millonario está atento a las ofertas que puedan llegar y uno de los que tiene sondeos es Esequiel Barco.
Fue en enero de este año que el Millonario recibió una oferta concreta del Al Shabab de Arabia Saudita para llevarse a Barco a cambio de casi 14 millones dólares limpios, una propuesta que rápidamente fue desestimada por el club y también por el jugador, que consideró en ese momento que no era lo indicado marcharse de River.
Ahora situación cambió considerablemente. Según la información que entregó Hernán Castillo en Radio Continental, hay buenas chances que Barco se marche en medio de la Copa Libertadores si aparece algo interesante. “No es que se quiera ir, pero si llega lo va analizar”, sentenció el periodista, lo que marca un cambio de postura por parte del jugador.
Si bien Barco no tuvo un semestre a la altura de lo que se espera de él sigue siendo una pieza importante para el Millonario y para Martín Demichelis, razón por la cual lo ha puesto en el campo ya sea como titular o entrando desde el banco en la mayoría de los encuentros, y es por eso que el entrenador no ve con buenos ojos dejarlo ir ahora mismo.
El precio de Barco
Cabe señalar que River está dispuesto a dejar ir a Barco solamente si llega una propuesta que se acerque a los 15 millones de dólares limpios. Por el momento no hubo ningún tipo de propuesta que se acerque a ese número, aunque quedan varias semanas de mercado por lo que no se descarta que en las próximas semanas pueda aparecer una oferta suculenta.