Mientras el plantel de River se encuentra de vacaciones, la dirigencia se sigue moviendo en el mercado de pases para lograr la contratación de jugadores de jerarquía que le den un salto de calidad al equipo pensando sobre todo en la Copa Libertadores. En medio de esta situación comenzó una guerra con Boca con un jugador y parece que el que está más cerca de ganar es el Xeneize.
River hace varias semanas que está tratando de sellar la llegada de Germán Pezzella para que sea titular junto a Paulo Díaz en la última línea. Más allá de esto Martín Demichelis junto con la secretaría técnica consideran que es importante sumar a un zaguero central zurdo con proyección y los cañones apuntaron a Valentín Gómez.
El defensor es una de las grandes joyas que tiene Vélez y con tan solo 20 años ya demostró tener calidad y personalidad para afrontar partidos importantes y pesados, sumado a que tiene aún una enorme proyección a futuro. Es por eso que River comenzó a negociar y parecía que todo iba encarrilado para que el traspaso se haga, pero en las últimas horas el que se metió de lleno por el defensor es Boca.
Según la información que entregó Hernán Castillo en Radio Continental, “Valentín Gómez está más cerca de Boca que de River”. Esto se debe a que el Xeneize está decidido a apostar fuerte por el zaguero de Vélez ya que es muy probable que en las próximas horas venda a Aaron Anselmino en una cifra cercana a los 18 millones de dólares.
Cabe señalar que tanto River como Boca realizaron ofertas que Vélez consideró insuficientes, pero en el caso del Xeneize presentaron una oferta mejor que la del Millonario y están dispuestos a mejorarla. Ante esta situación habrá que ver qué postura toman en Núñez y si realizan un movimiento más fuerte para quedarse con Valentín Gómez.