Mientras el plantel de River se encuentra de vacaciones, la dirigencia se sigue moviendo en el mercado de pases para lograr la contratación de jugadores de jerarquía que le den un salto de calidad al equipo pensando sobre todo en la Copa Libertadores. El gran apuntado del Millonario para reforzar la delantera es Adam Bareiro, capitán de San Lorenzo.
Hace algunos días parecía que la novela estaba a punto de cerrarse y que el acuerdo entre River y el Ciclón era un hecho. Pero en las últimas horas surgieron nuevos inconvenientes en la operación y además surgió un competidor para el club de Núñez ya que el AEK Atenas de Grecia, club comandado por Matías Almeyda, realizó una oferta formal.
Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en mercado de pases, aseguró que el conjunto griego presentó una oferta de 4,5 millones de euros por Bareiro e incluso insinuó que también se había comenzado a discutir el contrato del jugador. Más allá de esta situación parece que el atacante tiene decidido ponerse la camiseta de La Banda.
“La oferta del AEK está, pero el entorno de Adam Bareiro sigue pensando en River. El jugador juega donde quiere”, sentenció Leandro Alves en ESPN. El cronista que sigue la actualidad de San Lorenzo aseguró que el atacante paraguayo está convencido de pasar al Millonario y remarcó que ve muy difícil que se caiga el pase más allá de que hay detalles que limar.
Por el momento hay que decir que la operación está trabada ya que San Lorenzo rechazó incluir un porcentaje del pase de Cristian Ferreira y pretende recibir más dinero. El plan de River es resolver esta situación lo antes posible e incluso desde el entorno de Bareiro pretenden sellar todo previo al debut de Paraguay en la Copa América, pautado para el próximo lunes. ¿Darán los plazos?