Desde hace tiempo, Robert Rojas dejó de ser tenido en cuenta por Martín Demichelis. Tal es así que después de su paso por Tigre, el entrenador dio luz verde para que busque un nuevo destino. De esta manera, el defensor salió a préstamo a Vasco da Gama, donde las cosas tampoco le salieron como esperaba: mirá por qué esta realidad complica a River.
Aunque sumó minutos y supo encontrar su lugar en el Matador de Victoria, Robert Rojas cambió de destino hace algunos meses: aceptó la propuesta de Vasco da Gama, que se lo llevó a préstamo con obligación de compra. Disputó unos cuantos compromisos bajó las órdenes de Ramón Díaz, quien lo consideraba una pieza importante para la última línea de su equipo
Sin embargo, sus flojos rendimientos y la abrupta salida del Pelado del conjunto brasileño le dieron un nuevo giro al panorama: perdió su lugar en el once titular. Un contratiempo que también despierta la atención del mundo River, debido a que todo parece indicar que Vasco da Gama no se quedará con sus servicios de manera definitiva.
Su préstamo en el conjunto brasileño recién terminará en diciembre, por lo que hay tiempo para que revierta su situación. No obstante, en caso de que no se haga efectiva su obligación de compra (debe disputar el 60% de los minutos), tendrá que regresar al cuadro de Núñez. Algo que complica al Millonario, ya que el defensor ocupa un cupo de extranjero.
Los minutos de Robert Rojas en Vasco da Gama
En este 2024, el Sicario disputó 11 compromisos con la camiseta de Vasco da Gama. Cabe aclarar que no completó ningún partido y acumuló un total de 509 minutos. Por lo tanto, parece difícil que continúe en el fútbol brasileño, dejando así una panorama que obligará a la dirigencia del Millonario a tomar una nueva decisión con su futuro.