En los últimos días, sonaron muchos nombres para reforzar el plantel de Martín Demichelis. Pero la dirigencia de River no solo busca nuevas incorporaciones, sino que también les marca la puerta de salida a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. En este contexto, se confirmaron dos salidas que se harán efectivas antes del inicio de la pretemporada.
Desde hace varios días, se palpita el adiós de un jugador que no consiguió afianzarse bajo las órdenes de Martín Demichelis: Héctor David Martínez. En un primer momento parecía que se quedaba en el fútbol argentino, debido a que distintos equipos estaban tras sus pasos. Sin embargo, la propuesta que más convenció llegó desde México.
Se convertirá en jugador de Pumas, donde estará a préstamo con opción de compra. El Auriazul deberá desembolsar 3.5 millones de dólares para quedarse con sus servicios de manera definitiva. Cabe aclarar que el zaguero no viajaría solo a México, ya que otro jugador que no iba a ser tenido en cuenta en Núñez también buscará minutos en la Liga MX.
Se trata de Agustín Palavecino, quien tendría todo listo con su nuevo equipo: “Esta cerrada su salida al Necaxa de México, el fin de semana viaja”, informó Sebastián Srur. De momento, no trascendieron los números finales de la operación, aunque considerando la suma que desembolsó River por sus servicios, la opción de compra rondaría los 3 millones de dólares.
Otro jugador que tiene chances de irse de River
Ante la reciente renovación de Franco Armani y los avances de la dirigencia por Jeremías Ledesma, Ezequiel Centurión no ve con malos ojos salir en busca de minutos. Lo cierto es que todavía no llegaron ofertas formales por sus servicios, aunque sí existieron sondeos. Uno de los que mostró interés fue Belgrano, que busca arquero ante una eventual salida de Nahuel Losada.