En el arranque del año, Santiago Simón tuvo poco rodaje con la camiseta de River. Sin embargo, sobre el cierre del semestre, Martín Demichelis volvió a utilizarlo como lateral derecho y permitió que disfrute de una nueva oportunidad en la pelea por el puesto. A pesar de esta realidad, desde River tomaron una decisión que, a pesar de no definir su futuro, cambia una vez más el panorama.
Durante buena parte de 2023, Santiago Simón se consolidó como una alternativa en el lateral derecho de River. No obstante, esta realidad cambió en el arranque de una nueva temporada, ya que perdió bastante terreno tras la llegada de Agustín Sant’Anna. En definitiva, regresó a su posición natural, donde claramente mostró su mejor versión.
Pero una vez más, la necesidad obligó a Martín Demichelis a mandar al mediocampista a la banda derecha: ante el flojo nivel de Andrés Herrera y la lesión de Sant’Anna, Simón cerró el semestre como el lateral titular. En consecuencia, todo parecía indicar que el jugador de 22 años sabía qué papel iba a tener en el cuadro de Núñez durante la segunda mitad del año.
Aunque su panorama estuvo cerca de sufrir un nuevo giro, debido a que la dirigencia intentó incluirlo en una negociación. Así informó Sebastián Srur en las últimas horas, cuando reveló que River ofreció a Santi Simón y Andrés Herrera para acelerar el arribo de Valentín Gómez. Finalmente el Fortín rechazó esta propuesta, aunque quedó a la vista la postura del Millo en el mercado.
En definitiva, el mediocampista está lejos de ser una prioridad para Martín Demichelis y tranquilamente puede ser utilizado como moneda de cambio para permitir un nuevo arribo. Ahora bien, resta saber si desde Núñez volverán a buscarle destino o si la negativa de Vélez asegura de una vez por todas su continuidad en el plantel millonario.