Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuándo vencen y qué hará? Las prioridades de compra que tiene River por dos jugadores africanos

La dirigencia del Millonario deberá tomar una decisión con dos jóvenes promesas marfileñas.

River
Fuente: Twitter Jorge Brito

En cada mercado de pases, la dirigencia de River busca ser protagonista. No solo con los arribos de los jugadores consolidados, sino que también sigue de cerca a las grandes promesas que destacan por su proyección. Es por eso que hace un tiempo, el Club llegó a un acuerdo para tener la prioridad de compra de dos jóvenes marfileños ¿Cómo sigue todo y qué hará el Millo?

Hace poco más de un año, desde Núñez se mostraron atentos a lo que ocurría en el fútbol uruguayo. Debido a que empezaron a seguir de cerca a Yacouba Meite y Modibo Traoré, dos promesas marfileñas que vestían la camiseta de Plaza Colonia. Tras los primeros sondeos, la dirigencia de River pisó el acelerador: desembolsó 200 mil dólares (100 mil por cada uno) y se aseguró la prioridad de compra.

En definitiva, ambos siguieron viendo acción en la Segunda División del fútbol charrúa, mientras que la Banda los miraba de reojo, con la posibilidad de adquirir sus fichas en caso de considerarlo necesario. Según informaron desde La Página Millonaria, River deberá desembolsar dos cuotas de 500 mil dólares cada una para cerrar la operación.

Sin embargo, no es seguro que la Banda se quede con los servicios de estas dos promesas. Sobre todo por el poco protagonismo que tuvieron en Uruguay, donde apenas sumaron un puñado de minutos. Modibo Traoré, marcador central de 19 años, solo completó un partido. Mientras que Yacouba Meite, mediocampista izquierdo, prácticamente no vio acción.

Seguramente en las siguientes semanas se conocerán novedades sobre el tema: la primera cuota tiene como fecha límite el 30 de junio. Todo parece indicar que, por rendimiento y falta de rodaje, la dirigencia del Millonario no se quedará con los servicios de estas promesas. No obstante, hasta fin de mes hay tiempo para que ocurra lo contrario.