Este año, como todos, es importante para River. Principalmente, porque el objetivo más grande y que viene siendo trunco hace años es la Copa Libertadores. Por eso necesita tener el mejor plantel posible. Y trabajará pensando en el segundo semestre. Tal es así que buscarán realizar un acuerdo importante: “La dirigencia intentará retener”
La realidad es que, en el último mercado de pases hubo demasiadas salidas en River. Y a su vez pocas incorporaciones. Tal es así que luego de varios días de negociaciones solamente contrataron a Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Y fueron los flamantes refuerzos del equipo de Martín Demichelis junto a Nicolás Fonseca. Este último llegó en la pretemporada.
Y en River quieren aprovechar este parate de invierno para buscar los nombres que tanto le hacen falta. Porque quedó la espina de no sumar ningún delantero ni un defensor. Dado que además del lateral derecho y volante, eran posiciones que demandan jerarquía. Además, Ramiro Funes Mori se lesionó desde el pasado mes de marzo y aun no puede retornar a las canchas.
Entonces, hay una importante pretensión desde River en sumar en dichos puestos. Pero, sorpresivamente, las salidas se están concretando desde ya y nada tienen que ver los jugadores. Sino que en el día de ayer, Gabriel Rodríguez histórico coordinador general de las Divisiones Inferiores renunció y decidió dar un paso al costado.
La realidad es que provocó una gran conmoción en los hinchas porque fue uno de los claves en la era de Marcelo Gallardo. En este sentido, aunque fue en buenos términos, buscarán un nuevo acuerdo. “La dirigencia de River intentará convencer a Gabriel Rodríguez para que continúe en el club“, detalló Germán Balcarce este sábado. ¿Se dará?