River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara a la segunda mitad del año con la Copa Libertadores como gran objetivo. El gran apuntado por la dirigencia del Millonario es Germán Pezzella quien desde hace varios días está concentrado con la Selección Argentina.
En los últimos días las negociaciones se dilataron ya que River aún no llegó a un acuerdo con Betis para la compra del pase y tampoco acordó el salario del jugador. Esta situación generó controversia ya que la posibilidad de repatriar a Pezzella en este momento significaría el regreso de un jugador de jerarquía para afrontar la Copa Libertadores.
Más allá de esta situación que mantiene intranquilo a Pezzella también estaba prendiendo velas para meterse en la lista definitiva de la Copa América. El zaguero viene de sufrir una micro fisura en uno de sus meniques, por lo que por varios días no pudo entrenarse a la par de sus compañeros y tampoco sumó minutos en los amistosos de la Argentina ante Ecuador y Guatemala.
Finalmente en el día de hoy Lionel Scaloni entregó la lista definitiva y confirmó la presencia de Pezzella en la Copa América, una cuestión que el defensor esperaba y que el propio seleccionador había confirmado unas horas antes. “Una cosa es un entrenamiento y otra cosa es el partido en sí. Si están bien, estarían dentro”, expresó, hablando también sobre Guido Rodríguez.
Un acuerdo por cerrar
Los últimos días fueron de tensión para Pezzella, quien temía quedarse afuera de la competencia por una lesión muy desafortunada. Ahora la idea de River es acelerar para tratar de cerrar el acuerdo con el zaguero y con Betis, aunque desde el Millonario consideran que tienen tiempo para negociar ya que no habrá novedades hasta que se termine la Copa América para la Argentina.