Luego de que River dispute su último partido antes del receso de la Copa América, se dará la primera salida en el plantel. Ya que se despedirá Héctor David Martínez, quien después de un semestre con poca participación, se convertirá en jugador de Pumas. En este contexto, repasamos los números finales del acuerdo entre el Millo y el conjunto mexicano.
Con la llegada de Martín Demichelis sobre el cierre de 2022, David Martínez esperaba disfrutar de una nueva oportunidad con la camiseta de River. Pero las lesiones evitaron que esté a disposición desde el arranque, y se vio obligado a esperar unos cuantos meses para sumar rodaje. Tras su recuperación las cosas tampoco le salieron, debido a que no logró convencer al DT.
La primera mitad del 2024 no fue diferente para el zaguero: solo jugó 4 compromisos oficiales. En definitiva, su nombre estaba primero en la lista de jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por Demichelis. Por lo tanto, la dirigencia se mostró atenta cuando llegó una oferta por sus servicios desde el fútbol mexicano.
Según informó César Luis Merlo, David Martínez se irá a Pumas a préstamo. Será con cargo y obligación de compra: el Auriazul deberá desembolsar 3 millones de dólares si quiere quedarse con los servicios del defensor. De esta manera, terminará el ciclo de un jugador que no logró afianzarse con la camiseta del Millonario.
Además de David Martínez, ¿otra salida a México?
Tras los primeros días del mercado de pases, otro jugador que no será tenido en cuenta por Martín Demichelis podría encontrar una nueva oportunidad en México. Se trata de Agustín Palavecino, quien desde hace tiempo se encuentra en el radar del Necaxa. Por lo tanto, no se descarta que se convierta en compañero de José Paradela en las próximas semanas.