Uno de los objetivos que River tiene es captar un delantero en este mercado de pases. El apuntado es Adam Bareiro que se encuentra defendiendo la camiseta de San Lorenzo. Sin embargo, su llegada depende de que los directivos del Millonario paguen una deuda que Banfield mantiene con un equipo de México. ¿Por qué surge esta posibilidad?
Las negociaciones
Los trascendidos señalan que los directivos de San Lorenzo van a soltar a Adam Bareiro por una cifra superior a los 3.5 millones de dólares que figuran en la cláusula de rescisión. Porque pagar la nómina es romper con un pacto de caballeros que los clubes de la Liga Profesional mantienen. Y que solo tiene validez para el exterior.
“River podría pagar 6 millones de dólares. Se cancelaría la deuda que Banfield tiene con Necaxa de 2.2 millones“, manifestó Sebastián Srur. Algo que muchos hinchas no terminaron de entender. Pero que es fundamental para que el atacante paraguayo pueda ponerse la banda roja. Y que el Ciclón deje de colocar contratiempos.
Debido a que el equipo mexicano es dueño de la ficha de Milton Giménez que se encuentra en el Taladro. La cifra que está pendiente es una que nunca fue cancelada. Por ende, el pago del Millonario permitirá saldar la deuda y que el delantero pueda mudarse a San Lorenzo para ocupar el lugar que Adam Bareiro dejará vacante.
Ya está el primer refuerzo
Por otro lado, el mercado de pases de River permite apreciar que se ejecutó la cláusula de repesca que se había colocado en el préstamo de Felipe Peña Biafore a Lanús. Una decisión que no demandó ninguna recompensación. Mientras que el segundo refuerzo podría ser Germán Pezzella. Aunque deben ejecutar la cláusula que el Betis le colocó.