El desarrollo de la quinta fecha es muy especial. Porque River visitó a Deportivo Riestra y conoció la derrota por 2-0. Una que se dio en la previa de que el plantel sea liberado para que afronte sus vacaciones. Además, la misma se llevó a cabo con el mercado de pases abierto. Lo cual permite apreciar que algunos jugadores se marcharán con un resultado negativo.
Sin partidos hasta nuevo aviso
Hasta el momento, la AFA no le comunicó a los clubes cuando se va a producir el regreso de la Liga Profesional. Una que se va a detener por la presencia de la Copa América, debido a que varios equipos sufrirán bajas más que importantes en sus planteles. Por otro lado, Martín Demichelis le dio vacaciones a sus jugadores y lo espera el primero de julio para dar comienzo a la pretemporada.
Se van de River
Lo primero a mencionar es que no hay ninguna salida confirmada, pero ciertos nombres están a detalles de arreglar sus transferencias. En el arco, se pudo apreciar que Ezequiel Centurión debutó en la temporada con una derrota y se marchará en días para conseguir un club que le dé más minutos. Hasta el momento, su ficha se la disputan Lanús, Belgrano y Defensa y Justicia.
Mientras que en la defensa podrían darse las salidas de Andrés Herrera y David Martínez. A este último le quedan detalles para terminar de cerrar un acuerdo formal con Pumas de México. Se estima que River vendería una considerable parte de la ficha. Por otro lado, Agustín Palavecino tiene cerrado de palabra su incorporación al Necaxa.
Mientras que en la zona de ataque podrían darse las salidas de Esequiel Barco y Pablo Solari. Ambos van a escuchar propuestas. Pero estas deben cumplir con las exigencias económicas de River. Debido a que pretende que le paguen las cláusulas por dos jugadores que son muy considerados por Martín Demichelis. Y si son vendidos, va a ser en diciembre.