Encarando las primeras fechas de la Liga Profesional, sin la Copa Argentina y en medio de una Copa Libertadores como el gran objetivo, River ya trabaja para el próximo mercado de pases. En ese sentido, hay nombres que fueron noticia durante el verano y que fueron sondeados hace poco. Tal como es el caso de Luciano Rodríguez, quien estuvo en el foco, pero finalmente no llegó. Ahora quedó fuera de la Copa América y hay sorpresa por su presente.
La novela por Rodríguez fue una de las más intensas que hubo hace tan solo unos meses. La dirigencia de River envió las mejores propuestas posibles para contratar sus servicios en enero. Pero, desde su Liverpool de Uruguay rechazaron cada una de estas por considerarlas insuficientes mientras el delantero estaba en el Preolímpico. Y finalmente las chances quedaron nulas ante la contundente determinación.
Rodríguez, joya de la Sub 23 y de Liverpool de Uruguay fue seguida por River hace un largo tiempo. No obstante, por razones económicas y de tiempo, esto no pudo darse. De esta manera, tuvo que quedarse en su actual equipo y pensar a futuro poder dar el salto y sumar mayor experiencia. Como siempre, lo primero que un futbolista planea es poder llegar a algún club de Europa.
Y la realidad es que, tras varias semanas de muchas incertidumbres y rumores por doquier, Rodríguez fue vendido al Girona de España. El City Group compró el 70% de la ficha al delantero a cambio de 14 millones de euros. Por lo que dentro de unos días se sumará a su nuevo equipo y la novela con River oficialmente terminó por completo.
Buscado por River y sin Copa América: el motivo
Pero, llamativamente, su presente fue el que fue noticia. Porque no solo esperaba lograr uno de sus sueños como es ir al otro lado del charco. Sino que también se presentaba jugar en la Copa América. Finalmente, Marcelo Bielsa lo dejó fuera de la lista y provocó: “Marcelo me contó un poco por qué tomó la decisión de no llevarme, y fue porque no he tenido muy buen semestre“, dijo en conferencia.
“Y también es razonable por el tema de que hay jugadores que están en otras ligas capaz que superiores a la del fútbol uruguayo. Ese fue el argumento que me dio él y es muy válido”, agregó. Obviamente, Rodríguez no logró lucirse como pretendía en Liverpool, aunque si convirtió algunos goles trascendentales en su participación en la Copa Libertadores.