River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara a la segunda mitad del año con la Copa Libertadores como gran objetivo. El Millonario hace varios días viene negociando para adquirir a Adam Bareiro, y si bien parecía más que encaminado ahora la situación habría cambiado.
Desde River hace tiempo que están en la búsqueda de un atacante para que sea un eventual reemplazo de Miguel Borja y consideran que por actualidad Bareiro calza a la perfección ya que hace tiempo que está manteniendo un buen nivel en San Lorenzo donde además es el capitán del equipo, lo que le da un plus ya que el Millonario busca futbolista con voz de mando.
En las últimas horas se llegó a decir que el traspaso de Bareiro a River estaba prácticamente hecho, pero ahora la situación dio un nuevo giro. “No está tan avanzado como se dijo. Se va a buscar otra ingeniería económica para hacer el pase”, sentenció Germán García Grova en TyC Sports, por lo que las charlas continúan.
San Lorenzo pretendía incluir el pase de Agustín Palavecino además del pago de la cláusula de rescisión de Bareiro de 3,5 millones de dólares limpios, una cuestión que River rechazó de manera terminante. Se eliminó la posibilidad de poner jugadores como moneda de cambio, por lo que solo se resolverá si el Millonario pone más dinero.
¿Oferta final?
Desde River están dispuestos a poner hasta cerca de 5 millones de dólares por el pase de Bareiro y no mucho más, una cifra con la que esperan cerrar de una vez esta novela. Hay que decir que el agente del paraguayo está buscando propuestas en el exterior y en el caso de conseguir algo concreto de una liga importante como la de Brasil tendrá la ventaja por encima del Millonario.