En agosto de 2023, Manuel Lanzini llegó como refuerzo estrella de River y sacudió al fútbol argentino. No obstante, su segundo ciclo en Núñez está muy lejos del imaginado por los fanáticos, quienes ahora se muestran a la expectativa por su futuro. Resulta que el mediocampista terminó con la especulación y tomó una decisión final. ¿Sigue o se va?
Desde que arribó a la Argentina, Manuel Lanzini debió sortear distintos contratiempos. En primer lugar, no pudo jugar la Copa Libertadores 2023 con River, a raíz de su pronta eliminación a manos de Inter de Porto Alegre. Mientras que en el torneo local tampoco le fue como esperaba, debido a que no logró destacar bajo las órdenes de Martín Demichelis.
En consecuencia, se mostró enfocado en el arranque de una nueva temporada, con la intención de convertirse en una pieza clave en el once. Sin embargo, le tocó lidiar con las lesiones, que lo alejaron de la consideración del técnico y sembraron muchas dudas en su futuro. Sin embargo, el mediocampista no tiene intenciones de irse de River en estos términos.
Es que según trascendió en las últimas horas, siente que tiene una deuda pendiente con el Club debido al nivel que mostró desde su regreso, y busca quedarse para revertir la situación: “Manuel Lanzini va a seguir en River hasta diciembre, y con muchas probabilidades de que el contrato se extienda”, informó Maximiliano Grillo.
De esta manera, su única preocupación pasará por su regreso a los terrenos de juego. Cabe recordar que hace algunas semanas, sufrió una pequeña fractura en el primer metatarsiano. Es por eso que aprovechará el receso provocado por la Copa América para acelerar su recuperación, con la intención de ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis para el arranque de la temporada.