River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de calidad que le den un salto de jerarquía al plantel de cara a la segunda mitad del año, donde el gran objetivo será la Copa Libertadores. Por el jugador que se generó una gran novela es por Adam Bareiro, capitán y goleador de San Lorenzo.
Desde hace varios días hay charlas entre los dirigentes del Millonario y el Ciclón para tratar de llegar a un acuerdo y en las últimas horas surgió la información que el ofrecimiento de River consiste en el pago de la cláusula de rescisión de 3,5 millones de dólares de contado, o en todo caso pagar un poco más pero en cuotas.
Lo que nadie esperaba era la contrapropuesta de San Lorenzo. Desde el Ciclón pidieron el pago de 3,5 millones de dólares de contado más el 60% del pase de Agustín Palavecino que está en poder del Millonario. Posteriormente lo que pretende hacer el club de Boedo es transferir al mediocampista al Necaxa de México, club con el que el ex Platense ya tiene un acuerdo.
Lo que quiere San Lorenzo es usar a Palavecino como moneda de cambio para obtener el pase de Milton Giménez, delantero que pertenece a Necaxa y que hoy en día está a préstamo en Banfield, para que sea este el reemplazante de Bareiro. Concretamente lo que pretende el Ciclón es obtener el pase de Palavecino y hacer una triangulación.
Desde River no ven viable esta situación ya que consideran que poner 3,5 millones de dólares más el pase de Palavecino, tasado en casi 4 millones de dólares, es un precio muy excesivo por el atacante, por lo que habrá que ver cómo siguen las negociaciones y si finalmente Bareiro termina poniéndose la camiseta de La Banda en este mercado.