Lo que hace un equipo genera efectos en otros. El mercado de pases expone una serie de redes en la que todos se encuentran conectados. “Puede hacerse”, manifestaron sobre la decisión que tomaron en San Lorenzo y que impacta de manera directa en las ilusiones de River por contar con la ficha de Adam Bareiro. ¿Se transforma en refuerzo?
¿Ya buscan al reemplazante?
Los trascendidos señalan que River pretende ejecutar la cláusula de rescisión de Adam Bareiro fijada en 3.5 millones de dólares para quedarse con su ficha. Y lo hará pagando en una sola cuota. Esto le permitirá a San Lorenzo contar con dinero fresco para cancelar las deudas que tenga y salir en la búsqueda de un reemplazante para darle jerarquía a su delantera.
De hecho, los movimientos de los dirigentes en el mercado de pases del fútbol argentino entregan esperanzas. “Comenzó a negociar por Milton Giménez: se dio la primera reunión con Banfield y las partes buscan armar la estructura para que la operación pueda hacerse”, manifestó César Luis Merlo. La sensación es que el paraguayo se marchará.
Por otro lado, se debe considerar que River de momento solo realizó un ofrecimiento de dinero, porque no va a colocar el préstamo o la ficha de jugadores. De hecho, se llegó a mencionar a Cristian Ferreira, pero este podría romper su acuerdo con San Lorenzo. A razón de que posee una oferta para emigrar a México.
¿Qué opina Bareiro?
Por el momento, Adam Bareiro no dio grandes precisiones sobre su futuro. Lo que sí es que pretende esperar hasta la Copa América para tomar una importante decisión. Algo que manifestó en dos oportunidades. Ya que su intención es ir a Europa, pero es consciente que no tiene nada y la oferta de River es buena desde lo económico.