Mientras se palpitaba su salida del Betis, Guido Rodríguez entabló conversaciones para decidir su próximo destino. En este contexto, uno de los gigantes del viejo continente pisó el acelerador y parecía que le ponía punto final a las especulaciones. Sin embargo, todo cambió hace unos días, cuando un contratiempo le dio un nuevo vuelco al panorama del ex River.
Después de consagrarse con la Selección Argentina, Guido Rodríguez se centró de lleno en su futuro. Debido a que su contrato con Betis estaba próximo a vencer, y tenía que tomar una decisión. Finalmente optó por afrontar un nuevo desafío, que le permita dar un importante salto en su carrera y pelear en la Liga de España con uno de los grandes candidatos.
Se trataba de Barcelona, quien lo había sondeado por pedido exclusivo de Xavi Hernández. Incluso le acercaron un precontrato, que parecía terminar con los rumores y acercarlo al Blaugrana. No obstante, la situación cambió en un abrir y cerrar de ojos para el argentino, debido a que el histórico mediocampista español dejó de estar al frente del primer equipo.
La dirigencia se decantó por la llegada de Hansi Flick, que no tenía intenciones de incluir al ex River en sus planes. Así quedó a la vista en las últimas horas, cuando se conoció el desenlace de esta novela. “Colapsó el acuerdo entre Guido Rodríguez y Barcelona. El contrato firmado tenía validez hasta fin de mayo. El fair play financiero y el gusto de Hansi Flick hicieron que se detone la operación”, reveló Germán García Grova.
El futuro de Guido Rodríguez
Con el objetivo de seguir unos años más en el viejo continente, el mediocampista se mostrará atento a las propuestas que se le vayan presentando. Aunque baraja una posibilidad que le permitiría dejar la especulación de lado y centrarse de lleno en la Copa América: tras una gran temporada, Betis mantiene su oferta de renovación. ¿Sigue o busca otro destino?