Antes de que el mercado de pases abra sus puertas, la dirigencia de River se puso en contacto con Alexis Sánchez para conocer su situación. Este acercamiento provocó mucha expectativa entre los fanáticos, quienes soñaban con uno de los regresos más esperados. Días después la historia alcanzó su desenlace, cuando el chileno fue contundente y reveló su decisión: “Le comunicó…”.
Tras consagrarse con la camiseta del Inter en la Serie A, Alexis Sánchez comenzó a diagramar su futuro. Porque quedó con el pase en su poder, y se le presentaron distintos destinos en el panorama para continuar su carrera. Uno de los más tentadores era River, que esperaba sumarlo para ir en busca de la Copa Libertadores.
Las primeras conversaciones fueron positivas, debido a que el atacante no le cerró las puertas a su regreso. Aunque dejó en claro que antes de adoptar una postura con su futuro, iba a escuchar las propuestas provenientes desde el viejo continente. Sin embargo, la espera no fue tan larga como se imaginaban en Núñez, ya que días más tarde, el chileno volvió a ponerse en contacto con River.
Lamentablemente, esta vez fue para bajar el pulgar de manera definitiva. “Alexis Sánchez le comunicó a River que su intención es continuar en Europa”, informó Germán García Grova a través de su cuenta de X. En definitiva, Jorge Brito se verá obligado a tachar el nombre del ex Barcelona de su lista de posibilidades.
Tras la decisión de Alexis Sánchez, ¿se abre otra posibilidad?
Considerando la respuesta negativa del chileno, el Millonario sigue teniendo disponible un cupo de extranjero. Por lo tanto, no está caída la chance de que arribe un jugador de renombre mundial, que dejó en evidencia sus ganas de vestir la camiseta del Más Grande. Se trata de Iker Muniain, quien espera un guiño de River para afrontar un nuevo desafío en su carrera.