River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de calidad que le den un salto de jerarquía al plantel de cara a la segunda mitad del año donde el gran objetivo será la Copa Libertadores. Sin embargo también aparece la preocupación por la posible salida de nombres de peso, como por ejemplo Esequiel Barco.
El volante surgido en Independiente no tuvo el mejor de los semestres con la camiseta del Millonario, razón por la cual terminó perdiendo la titularidad en los últimos encuentros. Para colmo su relación con los hinchas quedó debilitada luego de haberle hecho gestos a la tribuna tras el gol que le anotó a Central Córdoba en el Monumental.
Más allá del flojo momento que viene atravesando, Barco es una pieza importante para Demichelis en River y es por eso que pretende que se quede al menos hasta fin de año. Sin embargo hay sondeos de varios países para quedarse con el número 21 y la chance de que llegue una oferta en las próximas semanas está más latente que nunca.
“Por Esequiel Barco están preguntando clubes de México, MLS y España”, aseguró Hernán Castillo en su canal de YouTube. A esta situación se le suma el interés concreto de Atlético Mineiro de Brasil, club comandado por Gabriel Milito que fue quien hizo debutar al atacante en Independiente hace varios años, aunque esta propuesta fue rechazada por River.
Si bien la idea primaria de River no es vender a Barco en este mercado, en caso de que llegue una propuesta de 15 millones de dólares limpios será algo que se analizará seriamente, más si llega desde mercados como el europeo o norteamericano teniendo en cuenta que el Millonario no tiene deseos de reforzar a equipos brasileños.