Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Después de la Copa América”: la información sobre Miguel Borja que enciende las alarmas en River

Aunque el colombiano se encuentra muy cómodo en el Millonario, desde la dirigencia se muestran preocupados.

Borja
Fuente: River Plate

Durante la primera mitad del 2024, pocos jugadores brillaron tanto en el fútbol argentino como Miguel Borja. Es por eso que Martín Demichelis lo considera irremplazable y ni siquiera imagina la posibilidad de que se vaya en el mercado de pases. Sin embargo, desde la dirigencia no se muestran tan tranquilos, tal como trascendió hace algunas horas: “Después de la Copa América”.

Miguel Borja llegó a River a mediados de 2022, con la complicada tarea de suplir la cuota goleadora que dejó vacante Julián Álvarez. Le costó adaptarse al fútbol argentino y muchas veces debió ver acción desde el banco de suplentes. Pero el tiempo le terminó dando el lugar que se merece, debido a que logró reencontrarse con su mejor versión y se afianzó como una pieza clave.

Tal fue así que después de los primeros meses del 2024, se consolidó como uno de los delanteros con mejor promedio de gol del mundo. Una realidad que despertó la locura de los fanáticos, que se ilusionaron con gritar sus goles en la fase final de la Copa Libertadores. Obviamente que Martín Demichelis también cuenta con ello, ya que todo está dado para que el Colibrí siga rompiendo redes.

Pero las alarmas se encendieron en los primeros días del mercado, cuando Sara Sklate puso el foco en las ofertas que pueden hacerse presentes por los servicios del colombiano. “En River están con ese temor de que llegue algo por Borja después de la Copa América. La cláusula de rescisión es muy baja”, comentó para TNT Sports.

Cabe recordar que, una vez que una vez cerrado el arribo del atacante, se estableció una cláusula de rescisión que iba bajando con el paso del tiempo: 10 millones hasta diciembre de 2023, 8 millones hasta diciembre de 2024 y 4 millones hasta diciembre de 2025. Es decir, que el equipo que desee quedarse con sus servicios deberá desembolsar 8 millones de dólares, un número que no parece elevado para un goleador de su calibre.

Miguel Borja