Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Principio de acuerdo”: un jugador definió su futuro y se irá de River

Después de quedar relegado en la consideración de Demichelis, se prepara para afrontar un nuevo desafío.

River

Mientras Martín Demichelis prepara a sus dirigidos para el cruce contra Deportivo Riestra, la dirigencia de River sigue pensando en el mercado. No solo en los posibles refuerzos, sino que también les marca la puerta de salida a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Por lo tanto, llegó a un “principio de acuerdo” para desprenderse de un nombre que perdió mucho terreno.

Antes del inicio del periodo de transferencias, asomaban muchos cambios en la defensa de River. Puntualmente en la zaga central, donde además de buscar nuevas alternativas, Jorge Brito necesitaba encontrarle un nuevo destino a un jugador que había quedado muy relegado. Se trataba de Héctor David Martínez, quien nunca logró afianzarse en el equipo de Martín Demichelis.

De esta manera llegaron distintas propuestas a las oficinas riverplatenses, que palpitaban una salida bastante anunciada. Después de semanas de sondeos y negociaciones, este sábado se conoció una notica que le pone punto final a la historia. “David Martínez jugará en Pumas. Ya hay un principio de acuerdo con River”, informó César Luis Merlo.

El conjunto mexicano comprará un porcentaje del pase del central para quedarse con sus servicios de manera definitiva. Una vez que los equipos hayan intercambiado los papeles correspondientes, Martínez emprenderá viaje rumbo a México para sumarse a la pretemporada de Pumas.

Los cambios que asoman en la defensa de River

Sin lugar a dudas, gran parte de los esfuerzos de la dirigencia están puestos en el regreso de Germán Pezzella. Aunque también pretende darle un salto de calidad a la última línea de Martín Demichelis con el arribo de un central zurdo, que empiece a adaptarse y se consolide como una alternativa. El nombre que sonó con mayor intensidad es el de Valentín Gómez, zaguero de Vélez con cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.