River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de calidad para que el plantel de un salto de jerarquía de cara a lo que será el segundo semestre de este 2024 con la mira puesta sobre todas las cosas en la Copa Libertadores. Uno de los apuntados es Adam Bareiro, una situación que ya se convirtió en una verdadera novela.
El delantero paraguayo de 27 años está en boca de todos con un sinfín de clubes interesados que están detrás de su ficha. Está todo dado para que se produzca su salida de San Lorenzo, ya que hay una promesa de venta, pero aún no se sabe en qué club jugará. El que aceleró con todo en las últimas horas fue River, con la posibilidad poner casi 4 millones de dólares e incluir a un jugador en la operación como moneda de cambio: Agustín Palavecino.
En el día de ayer San Lorenzo venció a Chacarita por la Copa Argentina y una vez que terminó el encuentro el que habló sobre esta situación fue Leandro Romagnoli, entrenador del Ciclón. “Todavía nadie me dijo nada. Tengo que hablarlo con Néstor (Ortigoza) y Marcelo (Moretti). Hay que analizar cómo es la negociación con Adam, si hay jugador de por medio”, comentó en TyC Sports.
En cuanto le consultaron por la posibilidad de sumar a Agustín Palavecino, no dejó dudas que quiere tenerlo entre sus filas. “¿Cómo no me va a gustar? Es un gran jugador. Está entrando poco, viene sin minutos, pero no deja de ser un gran jugador que ya salió campeón con River. Hay que evaluar muchas cosas”, aseveró.
¿Se cae un acuerdo?
Lo cierto es que desde hace varias semanas se sabe que hay un acuerdo de palabra con Necaxa de México para llevarse a Agustín Palavecino a préstamo con una opción de compra que rondaría los 3,5 millones de dólares, por lo que sería realmente extraño que finalmente recale en San Lorenzo. River sigue presionando para quedarse con Bareiro y todo tendría su definición la próxima semana.