En el mejor momento del ciclo de Martín Demichelis, Esequiel Barco se consolidó como uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino. Sin embargo, hoy la realidad es otra, ya que pelea por un lugar en el once titular de River. Con este escenario, aparecieron muchos rumores que palpitaron su salida. Aunque la última palabra la tiene la dirigencia, que ya tomó una decisión final con su futuro.
A comienzos de 2022, Esequiel Barco llegó a préstamo desde la Major League Soccer. No fue una operación barata, debido a que la cesión costó 4.4 millones de dólares. Además, había que tener en cuenta la opción de compra que fijó el Atlanta United por sus servicios, que consistía de 7 millones de dólares extra.
Pero a pesar del alto costo que representaba su continuidad, Jorge Brito no dudó. “Podemos decir que sus derechos económicos son de River”, aseguró el dirigente a mediados de 2023, después de comunicar que el Millo ejerció la opción de compra. Una decisión bastante lógica, ya que el ex Independiente se supo convertir en una pieza clave para Martín Demichelis.
No obstante, una vez que el volante bajó su nivel, los rumores que palpitaban su salida no tardaron en hacerse presente. Para tranquilidad de los fanáticos, dichas voces quedaron silenciadas casi de inmediato, cuando se conoció la postura final del Club. “River declaró a Esequiel Barco como no transferible”, informó Gustavo Yarroch.
Todo esto se da en el medio de los sondeos de Atlético Mineiro, que pretendía el arribo de la figura del Millo para afrontar la recta final de la Copa Libertadores. Sin embargo, de acuerdo a la información, el Galo tendrá que esperar bastante para hacer un intento. Cabe recordar que hace unos meses, Barco renovó su contrato con River hasta diciembre de 2026.