A pocos días de que el fútbol argentino afronte un parate por la Copa América, la dirigencia de River se centró de lleno en el mercado de pases. No solo avanza por los nombres que tiene en carpeta desde hace tiempo, sino que también analiza nuevas alternativas. En este sentido, trascendió que el Millo tiene en la mira a un volante que actualmente brilla en Brasil: “Gusta, pero…”.
Durante la primera mitad del año, Martín Demichelis le dio vueltas a su plantel con el objetivo de encontrar un once que salga de memoria. Pero a pesar de los distintos esquemas y nombres que probó, sigue teniendo bastantes dudas. Su mediocampo no es ajeno a esta realidad, tanto por las lesiones como por la intermitencia de sus dirigidos.
Es por eso que el periodo de transferencias asoma como una importante solución para el entrenador. Así también lo entiende la dirigencia de River, que además de moverse por los arribos de un defensor y un delantero, mira de reojo la posible llegada de un volante. Según se conoció hace minutos, Jorge Brito y Enzo Francescoli habrían apuntado a Brasil.
“Matías Zaracho es un jugador que gusta”, informó Gustavo Yarroch en el mediodía del miércoles. Aunque rápidamente se encargó de bajar las expectativas de los fanáticos: “Es difícil porque es titular en Atlético Mineiro”, agregó el periodista. Además, no sería una operación sencilla por su valor, que ronda los 9 millones de dólares.
En consecuencia, parece complicado que el ex Racing regrese al país en el actual mercado de pases. Es necesario recordar que Atlético Mineiro compró el 50% de su pase en 6 millones de dólares, para luego ofrecerle contrato hasta diciembre de 2025. ¿El cuadro de Núñez hará un intento por el mediocampista?