Sin lugar a dudas, Germán Pezzella es uno de los protagonistas del actual mercado de pases. Obviamente que el motivo es el fuerte avance por sus servicios de River, que espera sumarlo para afrontar la fase final de la Copa Libertadores. En este contexto, el defensor tomó la palabra y se refirió a su posible regreso al cuadro de Núñez: “Dependerá de…”.
Además de mencionar lo deportivo, Germán Pezzella eligió otro foco para tocar el tema de su futuro. “Tanto mi mujer como yo somos muy pro Argentina. Hace diez años estamos afuera, pero nunca renegamos de nuestro país. No tenemos hijos, entonces las decisiones son más sencillas. Con ella siempre hablamos del futuro. Lo que vaya a pasar dependerá de todo: lo que decida hacer con mi carrera, la competencia y lo que la familia decida“, comentó en charla con Juan Pablo Varsky.
“El contexto lo valora uno mismo, terminás poniendo en la balanza un montón de situaciones y después tomás una decisión en la que nadie te asegura nada. Volver a la Argentina es estar preparado, el nivel de exigencia es altísimo, tenés que responder a ese nivel y tener la tolerancia de no entrar en un juego que no sacás nada”, continuó el campeón del mundo.
Acto seguido reveló que no es un decisión sencilla pegar la vuelta, en especial por lo que ocurre fuera de las canchas. “Lo que se habla y rodea al fútbol acá tiene un grado de violencia peligroso, tanto en opiniones y declaraciones. Te hace perder un poco, todos tenemos sangre en las venas. Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y cierta herida que sanar. Eso dependerá del tiempo cómo se dé“, continuó el zaguero.
“Al final en la valoración externa, desde que somos chicos te enseñan que si no ganás no servís, del ganador para abajo te dicen que sos un desastre. Uno tiene que diferenciar bien lo que pasa por fuera y el objetivo personal, de uno mismo y el por qué decide lo que decide. Al final ese tipo de decisiones son muy personales, muy profundas, tampoco es darle mucha vuelta porque sacás conclusiones que no valen“, culminó el central de 32 años para Clank!.