River sabe muy bien que si quiere pelear la Copa Libertadores y comenzar un segundo semestre con todo, deberá tener jerarquía. En este sentido, el mercado de pases comienza a tener varias novedades con respecto a los nombres que más resonaron. Y hay un bombazo total por la decisión que tomarían desde el club con Felipe Peña Biafore: “Es muy probable”
A inicios de 2023, Peña Biafore se fue de River a préstamo a Arsenal de Sarandí. Sin embargo, su estadía duró poco. Dado que a los seis meses, el contrato se terminó y el volante pasó a Lanús. Eso sí, en las mismas condiciones: cedido por un año y medio, pero con algunos puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, que podrían repescarlo al año, es decir a mitad de 2024, sin resarcimiento alguno.
Como su nivel en Lanús es impresionante, desde River ya comienzan a ver con buenos ojos esta cláusula. Por supuesto, los flojos rendimientos en el equipo de Martín Demichelis también producen un interés claro por Peña Biafore. El juvenil surgió desde las Inferiores y tuvo chances en la Primera cuando Marcelo Gallardo era el DT.
Por el momento, simplemente eran rumores y Demichelis tomó la palabra tras el encuentro con Tigre del último fin de semana. “Sabemos el presente de Felipe Peña en Lanús. Cuando termine el partido con Riestra decidiremos quiénes tienen que volver o no y a quién vamos a incorporar, más allá de las charlas fluidas que tengo día a día con la Secretaría”.
En la jornada de este miércoles explotó el bombazo en las redes. Porque Germán García Grova detalló que “es muy probable que Peña Biafore vuelva a River”. Es decir que, si todo se encamina, dentro de las próximas horas podría confirmarse como uno de los flamantes refuerzos del segundo semestre. En Núñez tienen tiempo hasta el martes 30 de julio para repescarlo sin tener que resarcir a Lanús.