A falta de un partido para que se termine el semestre de manera oficial, River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de retocar el plantel sumando nombres importantes para dar un salto de calidad pensando sobre todas las cosas en la Copa Libertadores. Al mismo tiempo hay futbolistas en la puerta de salida y uno de los que podría irse es Pablo Solari.
Desde hace algunas semanas surgió la información que Solari puede marcharse en este mercado de pases ya que su intención es dar un salto desde lo deportivo y lo económico. Uno de los posibles destinos del delantero era la MLS, pero ahora apareció el interés de un club más que importante de Italia como el Nápoli, además del Udinese.
“Pablo Solari está en el radar de Napoli y Udinese”, sentenció el periodista Maxi Benozzi en El Show de River. Hay que decir que pese a los interesados que hay en el atacante de 22 años aún no llegó ninguna oferta formal por el Pibe por el cual el Millonario pagó en su momento una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 60%.
Hasta ahora River no compró un porcentaje mayor de la ficha de Solari, por lo que en caso de una vente debe girarle un 20% a Colo Colo, club de donde llegó, y Talleres de Córdoba que fue la institución que lo formó y que aún conserva un 20%. Ante esto queda claro que el que quiera al delantero deberá poner una buena cifra sobre la mesa.
El precio base de Solari es de 15 millones de dólares limpios, algo que hasta ahora nadie ofreció. Durante el último mercado de pases llegó una oferta de Bielorrusia de 20 millones de dólares la cual contemplaba la mayor parte del pago en objetivos que no eran tan sencillos de cumplir, razón por la cual River desistió rápidamente de la operación, al mismo tiempo que el jugador no quiso sumarse a una liga de menor relieve.