Hace varios meses, la dirigencia de River se puso en contacto con Liverpool de Uruguay por los servicios de Luciano Rodríguez. Pero el Millo no era el único interesado, debido a que Palmeiras y Girona también acercaron distintas ofertas a las oficinas del conjunto charrúa. Finalmente, la historia encontró un desenlace, cuando en la tarde del martes, se confirmó el futuro del atacante.
A principios de 2024, Jorge Brito y Enzo Francescoli protagonizaron unas cuantas reuniones con los dirigentes de Liverpool de Uruguay por los servicios de Luciano Rodríguez. Incluso acercaron una importante oferta, que fue considerada insuficiente por el conjunto uruguayo. No obstante, la insistencia del Millo no terminó ahí, sino que se extendió hasta el siguiente mercado de pases.
Aunque el panorama era otro, debido a que Palmeiras y Girona consiguieron meterse en la discusión. De esta manera se dio un fuerte avance del Verdão, que después de semanas de negociaciones, terminó perdiendo terreno en la carrera. Gracias a esta realidad, el conjunto español logró encaminar la situación y le puso punto final a la agotadora novela.
“Luciano Rodríguez es refuerzo del City Group. Paga 14 millones de euros por el 70% de la ficha del delantero. Firma contrato por 5 años. Se sumará al Girona después de la Copa América”, confirmó Germán García Grova. Por lo tanto, desde Núñez se verán obligados a cambiar de enfoque para brindarle una nueva alternativa en ataque a Martín Demichelis.
Tras el frustrado arribo de Luciano Rodríguez: el objetivo de River
Desde hace días, la dirigencia de River pisó el acelerador en el fútbol argentino por Adam Bareiro. Pero San Lorenzo promete ponerle las cosas difíciles, ya que prioriza la salida de su figura al fútbol europeo. Es por eso que además de seguir de cerca la situación del paraguayo, el Millonario buscaría nuevas alternativas en el mercado de pases.