A falta de un partido para que se termine el semestre de manera oficial, River se está moviendo con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar nombres de jerarquía que le den un salto de calidad al plantel de cara a lo que será la segunda mitad del año. Dentro de la lista de apuntados aparece una joya del fútbol argentino por la que comienzan a haber avances importantes.
Se sabe que el Millonario quiere remodelar la defensa y es por eso que ya está muy cerca de concretar la llegada de Germán Pezzella como uno de los refuerzos más importantes, sumando así a un defensor de categoría, que llegaría en vigencia tras una muy buena temporada en el Betis de España y que además tiene voz de liderazgo.
Más allá de esto Martín Demichelis considera que necesita un zaguero central zurdo ya que David Martínez se irá y Ramiro Funes Mori no da señales de mejoría por su lesión de rodilla. Es por eso que River comenzó a consultar condiciones por Aaron Quirós, la joyita de Banfield que además viene de ser parte de la Selección Argentina Sub23 en el Preolímpico.
Desde hace varios días que el Millonario está charlando con Banfield para tratar la posibilidad del traspaso y en los últimos días hubo un avance importante. Si bien River tenía como prioridad sumar a Valentín Gómez lo cierto es que la chance de que llegue el hombre de Vélez es bastante más compleja por lo que comenzó a tomar más fuerza el joven del Taladro.
Aaron Quirós demostró ser un muy buen marcador central a pesar de ser un jugador bajo para la posición, y además cuenta con la ventaja que también se puede parar como lateral izquierdo, una posición que River también necesita reforzar por el flojo nivel de Enzo Díaz. En las próximas semanas puede haber avances para que el defensor de Banfield llegue al Millonario.