A falta de un partido para que se termine el semestre de manera oficial, River se está moviendo con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar nombres de jerarquía que le den un salto de calidad al plantel de cara a lo que será la segunda mitad del año. Uno de los que podría reforzar el equipo a costo cero es Felipe Peña Biafore.
El volante central hace tiempo que se viene destacando en Lanús, equipo que viene de superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En contrapartida, hasta el momento River no logró asentar a ningún número cinco ya que Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca no lograron destacar en todo el semestre, por lo que hubo cambios constantes en el mediocampo.
Si bien parecí que estaba todo dado para que Felipe Peña continúe en Lanús, el cuerpo técnico de River encabezado por Martín Demichelis comenzó a considerar seriamente su regreso teniendo en cuenta que está teniendo una muy buena actualidad y que hoy en día ninguno de los volantes centrales que tiene a disposición le termina de dar soluciones.
En su momento River concretó con Lanús un préstamo por un año y medio, es decir hasta diciembre de este 2024, con la chance de repesca a costo cero en este mercado de pases. Claro está que para activar la cláusula de regreso hay un tiempo límite y es el próximo 30 de julio, por lo que habría un plazo de poco menos de dos meses.
Más allá de que parece que tiempo sobra, River terminará de definir esta cuestión en los próximos días ya que la intención de Demichelis es contar con los refuerzos para la pretemporada para empezar a sacar conclusiones pensando sobre todas las cosas en lo que será el choque de octavos de final de Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba.